Alergias
De año en año estamos cada vez más expuestos a alergias. El número de alérgicos va en aumento. Sufrimos de moco acuoso, ataques de estornudo, picores nasales y oculares así como congestión nasal. Los alérgenos (desencadenantes) pueden estar presentes todo el año, como por ejemplo los ácaros, animales domésticos o moho o, por el contrario ser estacionales y aparecer en forma de alergia al polen.
La causa de la alergia es determinada realizando tests cutáneos (prueba de Prick), pruebas de laboratorio y una prueba de reacción con la supuesta sustancia. A continuación podremos mejorar los síntomas de las molestias con una terapia con medicamentos. Eso no significa que se trate la causa de la alergia. Para ello es necesaria una inmunoterapia con los alérgenos causantes. Si existen varias alergias habría que atenerse a los alérgenos más fuertes.
Aparte de mejorar la calidad de vida queremos evitar con dicha terapia antialérgica un empeoramiento a nivel pulmonar, esto quiere decir, evitar un asma alérgico.