• HNO Untersuchungen, Mallorca, Hörsturz, Tinnitus, Schwindel, Nase, Nasennebenhöhlen

Acúfenos

Entendemos por acúfenos a cualquier tipo de ruido en el oído como silbar, zumbar, chasquidos, ruidos de fondo, etc que captamos de forma adicional. Puede ocurrir en un oído o en ambos. El tono puede ser constante, cambiar de intensidad o también de carácter similar al pulso.

En muchos casos los acúfenos son simplemente el síntoma de una enfermedad de oído. Desaparece si éste se deja curar por completo.

En otros casos se trata de un fenómeno del oído interno que no tiene ningún motivo aparente.

Un 15% de la población padece acúfenos y hasta un 50% perciben en momentos concretos dichos ruidos del oído. Así mismo, a medida que nos hacemos mayores, más probable es que padezcamos dicho trastorno.

Acúfenos se encuentran también con mayor frecuencia en países industrializados, por lo tanto está claro que la contaminación acústica y el ritmo de nuestra vida moderna tienen seguramente parte de culpa.

Si no desaparece el acúfeno después de 12-24 horas, será necesaria una exploración de oídos inmediata y en su caso iniciar un tratamiento con medicamentos para mejorar y curar dicho trastorno.

 

Para una información más detallada sobre cada una de las exploraciones, haga “click” sobre los links abajo expuestos: